Motos BIGWINGS inicia su actividad en uno de los momentos más difíciles jamás conocido por toda la población mundial. La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020.

La paralización económica y la recesión se hacen muy difíciles de manejar para emprender un negocio nuevo.

Motos BIGWINGS se crea con mucha ilusión pensando a largo plazo en busca del crecimiento y rentabilidad.

Enfocada en un futuro, para el suministro y montaje en su caso de todo tipo de accesorios para las motos ruteras más grandes y confortables del mundo.

Para marcas como Honda, Harley, BMW, Triumph, Kawasaki, Indian, Yamaha, Suzuki, etc.

En un principio se abre la tienda y almacén con accesorios, Boutique, y equipamientos para el motorista y la moto HONDA GOLDWING, en todo su recorrido desde sus inicios hasta lo más reciente.

Marca capaz de crear grandes peñas, clud, asociaciones, concentraciones y reuniones de personas fieles a una marca y un estilo.

A continuación hacemos una breve recopilación de modelos y versiones por años de lanzamiento.

Por el año 1972, Honda saca el prototipo de lo que posteriormente seria la saga Goldwing.

En 1975, lanzan la Goldwing GL 1000, que marcaría un antes y un después en motos de gran turismo de largas distancias. Motor de 999 cm3, cuatro cilindros horizontales opuestos y refrigeración líquida.  El nivel de refinamiento a sus mandos era impensable para el resto de motos, consiguiendo viajar más rápido y lejos que sus oponentes de la época, con una fiabilidad que fue ganando su reputación.

En 1979 Honda Goldwing 1000 ya es un éxito, tanto que se inaugura la primera planta de fabricación Honda en América, debido a su número de ventas en dicho País.

En 1980, y tras cinco años de intenso desarrollo guiado por sus usuarios, aparece la GL 1100 colocándose como gran turismo de referencia. Se enfocan en dar más par motor en lugar de más potencia, dando más distancia entre ejes, consiguiendo más estabilidad y espacio para el conductor y pasajero. Así mismo la suspensión neumática con una gran calidad de marcha.

 

En 1980 también se lanza al mercado la Honda GL1100 Gold Wing Interstate. Se trata de la primera Gold Wing dotada de carenado, maletas laterales y baúl trasero instalado de fábrica, además de la opción de un equipo de sonido. Nace la Gold Wing con la estética que conocemos de toda la vida.

 

En 1982 llega la que hasta ese momento era la Gold Wing más lujosa de todas y que se denomina Honda GL1100 Gold Wing Aspencade. Entre sus características se encuentra la instrumentación LCD, el equipo de música, un compresor de aire así como otros detalles bien pensados como las guanteras para el pasajero ubicadas en el respaldo.

 

En 1984 lanzan la Honda GL1200 Gold Wing. Su motor crece hasta los 1182 cc, lo que le da todavía más par y refinamiento a cualquier régimen de revoluciones. Se le dota de ajuste hidráulico de válvulas lo que la hace prácticamente libre de mantenimiento así como unas mejoras en el chasis que la hacen más ágil y cómoda.

 

En 1985, para celebrar su primer aniversario, Honda decide abandonar el modelo naked y apostar fuerte por la Gran Turismo carenada. Se presenta la Honda GL1200 Gold Wing Limited Edition dotada de inyección de combustible computerizado, sistema de sonido con cuatro altavoces, control de crucero, suspensión trasera autonivelante, ordenador de a bordo y una pintura especial metalizada dorada en dos tonos.

En1988 y tras 60 prototipos, 15 motocicletas diferentes, miles de horas de trabajo... Todo ello para crear una moto más silenciosa, suave, rápida, confortable e incluso mejor en curvas. La nueva Honda GL1500 Gold Wing estaba dotada de un motor de seis cilindros que la situará en la cúspide de las motos Gran Turismo durante una década.

 

 

En 2001 y tras ocho años de desarrollo irrumpe la Honda GL1800 Gold Wing, desarrollada por Masanori Aoki, un ingeniero con experiencia en motos deportivas como la CBR250RR, la CBR400RR y CBR600F3. En palabras de Aoki-san: "Mi trabajo consiste en aumentar el factor diversión, para construir una Gold Wing con el tipo de aceleración y manejabilidad que se asocian normalmente a una máquina deportiva." Tras probar con motores de cuatro, seis y hasta ocho cilindros y 2000 cc, decide utilizar un seis cilindros de 1800 cc.

 

En 2006, lanzan otro modelo Gl 1800, inicialmente en USA, en el que incorporaba el primer airbag del mundo para una motocicleta de serie, así como pilotos traseros y cuadro de instrumentos remodelados.

 

En 2012 Honda GL1800 Gold Wing recibe una nueva imagen basada en el concepto de estilo de “agresividad majestuosa”. La vitalidad y las sensaciones de manejabilidad y prestaciones de la moto quedan reflejadas en una imagen que es a la vez elegante, imponente y dinámica. La capacidad de carga aumenta hasta 150 litros y un nuevo sistema de audio con seis altavoces ofrece múltiples opciones de conectividad.

 

En 2013 Honda lanza la Gold Wing F6B , vendidas en USA – han utilizado el motor Gold Wing. La familia Gold Wing gana un segundo auténtico miembro con la Gold Wing F6B, una moto desnuda, larga y baja; una exclusiva motocicleta custom-touring con estilo Bagger, grande en sensaciones y elegancia.

 

En 2014, nace una tercera máquina que adopta el nombre de Gold Wing. Baja, amenazadora y musculosa, la Gold Wing F6C inyecta un torrente de adrenalina en el campo de las power cruiser.

De cara a 2018, la GL1800 Gold Wing se renueva totalmente y se vuelve más radical, ligera y ágil, sin perder ni un ápice de potencia ni las toneladas de par que destila su impresionante motor bóxer de seis cilindros.

Mantienen su lujo y la hacen más polivalente. Un modelo tan utilizable por sus usuarios en ciudad como en viajes y más excitante de conducir que nunca. Así que comienzan a partir de una hoja en blanco y hacen un Gold Wing más estilizada y ligera. le añaden toda la tecnología material y digital que un motorista moderno puede desear. Ahora, al igual que en 1975, seguirá siendo el buque insignia para Honda y están muy orgullosos de dar comienzo a este nuevo capítulo para un nombre tan importante.

La nueva Honda está disponible en versión básica o ‘bagger’, y en la clásica, con top box y mayor capacidad de carga. A su vez, este último acabado también ofrece dos variantes: estándar y una edición equipada con DCT y airbag. Dependiendo de la versión, se han ahorrado hasta 48 kilos en relación al modelo anterior.

El motor y la parte ciclo de esta Honda han sido rediseñados por completo, para desplazar hacia delante la posición de conducción y crear una motocicleta mucho más compacta. La potencia máxima de 126 CV la entrega a 5.500 rpm, con un par máximo de 170 Nm a 4.500 vueltas.

Las diferentes modificaciones llevadas a cabo logran una reducción de peso de 6,2 kilos en el bloque motor, al tiempo que reduce su consumo homologado hasta los 5,6 litros cada 100 kilómetros.

También incorpora acelerador electrónico con cuatro modos de conducción: TOURSPORTECO y RAIN, para convertir la moto en efectiva en cualquier situación, y el HSTC (Honda Selectable Torque Control), que controla el par motor y mejora la tracción.

Tanto las suspensiones como el sistema de frenos combinado (CBS) se ajustan automáticamente, dependiendo del modo seleccionado. El sistema de asistencia de arranque en pendiente (HSA) y el sistema de parada y arranque automáticos del motor Idling Stop, completan la batería de mejoras para facilitar su manejo.

 

 

 

Este eficiente motor se complementa con una caja de cambios convencional de seis velocidades o la nueva transmisión automática de doble embrague (DCT), de siete marchas, con el tacto de embrague, la velocidad del selector y el rango de revoluciones variables, adaptados específicamente a cada modo de conducción. Igualmente, agrega una función de marcha adelante o atrás lenta, para facilitar las maniobras de estacionamiento.

 

 

 

El bastidor de viga de aluminio está construido alrededor de la horquilla delantera articulada, de tipo Hossack, lo que permite situar el motor en posición más adelantada, ya que la rueda delantera se mueve hacia arriba y hacia abajo en un plano más vertical, proporcionando un control de la suspensión muy estable en el tren delantero, gracias a su rigidez y reducida fricción.

Tanto la suspensión delantera como la trasera son de tipo semiactivo, con regulación totalmente electrónica.

La mejora de las prestaciones se complementa con unos niveles mayores de confort. También son destacables el carenado, con una aerodinámica mejorada, que canaliza el aire alrededor del conductor, y el parabrisas eléctrico, ajustable en altura conectividad, iluminación, pantalla de cristal líquido, etc.